Páginas

domingo, 17 de diciembre de 2017

Hablemos de Matoaka

La historia de Matoaka, o Pocahensu o como la conocemos todos gracias a la pelicula de Disney de Pocahontas dista bastante de esa edulcorada aventura de amor que nos venden. No hace falta investigar mucho para darse cuenta de que más bien es una historia de invasión, de violación, de apropiación y de rapto.
La auténtica Matoaka se llevaría las manos a la cabeza si viera lo que cuentan de su vida. 
Pocahensu era la hija del jefe de la tribu Powathan, la cosa fue que cuando los ingleses llegaron a las costas de Virginia, salvó al tal Capitán Smith de la muerte por parte de los de su aldea. Realmente esta versión de los hechos la dió el mismo Smith, así que vete tú a saber qué pasó realmente...
Por lo que fuera, Pocahensu acabó en manos de los ingleses, que trataron de usarla como moneda de cambio con los nativos. 
No funcionó porque el padre de Matoaka parace que valoraba a ésta menos que "viejas espadas, billetes, monedas y hachas."
"El bautismo de Pocahontas" pintura de John Gadsby Chapman (1840). 
Matoaka acabó en inglaterra utilizada por los ingleses como demostración de que los nativos del Nuevo Mundo "podían ser domesticados". Se casó con John Rolfe, con quien tuvo un hijo, pasándo ella a llamarse Lady Rebecca Rolfe.

John Rolfe tenía una plantación de tabaco, adivinad qué nombre utilizó para comercializarlo.
Fotos del inicio del proceso del mural.
Bocetos
Txemy con la mezcla 
No kidding! 
Una ardilla que vino a vernos 
Una vez más gracias a Btravel y a The Art Company por todo el support y a Bali Green por las pictures.

15 comentarios:

  1. شركة ستار وود اكبر شركة اثاث مكتبي في مصر يمكنك الذهاب الي الشركة واختيار الاثاث المكتبي المناسب لشركتك المودرن و الكلاسيك تقدم الشركة الاثاث المكتبي باسعار تناسب الجميع تنوع في الاشكال لكي تناسب جميع الناس يمكنك طلب من الشركة استشارة مجانية لتحديد الاثاث المكتبي المناسب ينم ارسال المنتجات في الوقت المتنفق عليه في العقد.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing such a great bog it is very helpful.

    Prediksi Syair Terlengkap

    ResponderEliminar

Ya, pero....